Si tu situación te incomoda ¿qué te impide cambiar?

Una vez leí que a los elefantes pequeños los encadenan y ellos tratan de zafarse con todas sus fuerzas, pero no lo logran, la cadena es más fuerte que ellos. Después de mucho tratar de librarse de la cadena, se acostumbran. Luego crecen y son unos animales enormes, y llevan la misma cadena, una de la que podrían liberarse fácilmente pero no lo hacen porque ya están acostumbrados, porque ya no creen que sea posible vivir de otra forma.

A veces así estamos las personas también.

A veces algo nos detenía en el pasado y simplemente nos acostumbramos, damos por hecho que así es la realidad y ni siquiera se nos ocurre modificar  nuestra propia realidad. 

Viví un ejemplo muy claro de eso hace una semana. Pasé cuatro días enchufada a una máquina de hospital de esas que te están pasando medicamento intravenoso todo el día y toda la noche. Una lata, si quería moverme lo tenía que hacer con cuidado para no jalar los tubos, si quería ir al baño o un poco lejos tenía que desconectar la maquina e ir empujándola… de bañarme con la mano metida en una bolsa y tratando de no jalar los cables ni hablamos.

Cuatro días incómoda y con la movilidad reducida.

Entonces me quitaron la aguja y quedé libre de la máquina. Quizá porque tenía la mano inflamada, pero me quedó la sensación de que aún no tenía libertad, entonces por un rato estuve incómoda y pensando en que qué lata todo lo que tenía que hacer para alcanzar un libro o abrir la puerta cuando ¡ya nada me detenía! 

Por ejemplo alcancé una galleta y me la comí pero me cayeron migajas, lo primero que pensé es “ya me quedé con migajas encima porque está latoso pararme a sacudirme” hasta que me di cuenta de que ya podía hacerlo. Mi realidad ya había cambiado pero mi mente aún estaba atorada.

Y eso me hizo pensar, ¿cuántas veces estamos en una situación incómoda y nos quedamos ahí porque ya es lo normal, ya es la costumbre?

Es como cuando te dicen: estás en un buffet (que es la vida) ¿por qué elegir siempre el mismo plato? ¿sólo porque es lo conocido? ¿pero cómo sabrás si otras cosas te gustan si no las pruebas?

Si estás viviendo una situación que no te gusta, ya sea de una relación, o de un trabajo, o contigo misma ¿qué te impide cambiar? Eres la única persona que manda en tu cabeza, igual de fácil es llenarla de pensamientos limitantes que de pensamientos que te lleven a una vida mejor.

Estas son las mangueras que me hicieron estar limitada por varios días, ahora están en la basura, fueron útiles, como situaciones y pensamientos que tenemos, pero ya no son útiles, ya no tengo porqué permitir que me impidan avanzar.

¿Qué te impide avanzar a ti?

¿Qué te impide dar el paso hacia tu nueva realidad?

 

Dibujo encabezado: IG dibujando_colores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close