Una mamá tiene pocos ratos de ocio, ¡haz que cuenten!

¿Qué mamá tiene tiempo de sobra para una misma?

(Inserte sonido de grillos)

Pero es importante hacerse tiempo para una misma. Porque somos madres pero no dejamos de ser personas, individuos, porque es lo justo, y porque si no lo hacemos, cuando nuestros hijos vuelen a hacer su vida (como debe de ser) nos vamos a sentir solas, frustradas y hasta abandonadas.

Pero las que nos abandonamos fuimos nosotras, mucho antes de que nuestros hijos se fueran.

Pero eso no tiene que continuar toda la vida. Si nunca tienes tiempo para ti, sólo para tus hijos, te paso estos tres tips para que el poco rato que te quede disponible lo aproveches al máximo.

Y ¿sabes? tus hijos te lo agradecerán muchísimo, porque te verán más feliz, más realizada… Verán que tienen que quererse y cuidarse porque ven que su madre y lo hace.

  1. Los domingos en un ratito que tengas anota al menos 5 cosas personales que quieres hacer en la semana. La palabra clave es PERSONALES, para tí y nadie más. Puede ser retomar una lectura, hacer una caminata de 30 minutos al día, organizar tus cuentas pendientes… 5 cosas que quieres o debes hacer en la semana y que son para tu bien.
  2. Pon día y hora a tus actividades. Dependerá de tu día, por ejemplo si yo quiero hacer ejercicio me tengo que levantar media hora antes que el resto de la familia, pero es la única forma y como sé que es por mi bien no sufro. Si usas el transporte por 45 minutos cada día puedes aprovechar para leer, ver videos que te enseñen cosas nuevas… El punto es encontrar esos pequeños recovecos de tiempo de hay aquí y allá.
  3. Respeta tus tiempos, te lo mereces, no le estás quitando tiempo a tu familia si te arreglas las uñas mientras el bebé duerme o si tomas una clase de spinning cuando tus hijos hacen su deporte.

Aprovecha cada minuto que tu familia esté ocupada para ocuparte de tí, porque ¿sabes? es por tu bien pero también por el de ellos. 

A mi me encanta la frase de «haz que cuenten» porque me recuerda a Jack (Leonardo DiCaprio en Titanic), dice algo como «no sabes qué es lo que va a suceder, así que aprender a recibir lo que te llega y a hacer que cada día cuente».

Mis 5 actividades prioritarias para la siguiente semana son:

  1. 45 minutos de ejericios (aunque me tenga que levantar 45 minutos antes)
  2. Terminar mi libro (mi cita de mi club de lectura es el miércoles)
  3. Depurar mi oficina que me pone de malas ver papeles viejos por todas partes
  4. Agendar y asistir a mi cita anual con el ginecólogo
  5. Retomar una libreta que tengo con cada una de mis hijas donde nos mandamos mensajitos

 

Y tú, ¿qué 5 cosas te gustaría hacer para ti la siguiente semana?

 

 

 

Foto encabezado diseñado por Freepik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close